1

3,374 vistas

Julio 07, 2019 11:30 hrs.

Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Cultura Municipios › México Hidalgo / Mineral de la Reforma


CEMART y la Casa de Cultura de Pachuquilla se alistan para el curso de verano "Veraneando con Arte 2019"

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su dirección de arte y cultura; invitan a niñas, niños y adolescentes a integrarse al curso de verano ’Veraneando con Arte 2019’ en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) y en la Casa de Cultura en Pachuquilla; con la finalidad de que tengan un acercamiento a las disciplinas artísticas y desarrollar sus habilidades y competencias en las artes.

La fecha de inicio del curso ’Veraneando con Arte 2019’ será el próximo 22 de julio y concluirá el 9 de agosto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; dirigido a niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad para el CEMART y para niñas y niños de 7 a 12 años de edad para la Casa de Cultura de Pachuquilla.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos; copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio, copia del INE de padre, madre o tutor, un folder tamaño carta color amarillo, dos fotografías recientes tamaño infantil y realizar el pago correspondiente.

Los talleres disponibles para la Casa de Cultura de Pachuquilla serán: actuación, danza folclórica, creatividad plástica, ballet, canto coral y guitarra popular. Mientras que para CEMART los talleres disponibles serán: actuación, clown, danza folclórica, danza contemporánea, dibujo y pintura, creatividad plástica, introducción a la música, canto coral y guitarra popular.

Por lo que Noel García San Juan, director de arte y cultura en el municipio comentó.-’Acercar las artes a las y los niños, mejora su percepción de aquello que los rodea, así como desarrollar la creatividad ante problemas y conflictos, ayudando a pensar a los niños y reflexionar a que se hagan preguntas para superar barreras, como los prejuicios, este verano estaremos ofertando 15 talleres y esperamos la participación de más de 250 infantes.’

’Les ayuda a que usen sus sentidos y se acerquen a diferentes contenidos de manera divertida, es una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños’. Aseguró el funcionario municipal.

Para mayor información puede acercarse a la Casa de Cultura de Pachuquilla, ubicada en Av. Hidalgo s/n y/o bien al Centro Mineralense de las Artes, ubicado en Calle Quetzalcóatl s/n entre calles Calli e Iztaccíhuatl, Fraccionamiento La Colonia, o comunicarse al teléfono 7711486718.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor