Central Campesina Cardenista se deslinda de movilizaciones en la cámara de diputados federal.


Max Correa Hernández, secretario general de la CCC, denunció que el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, utiliza el nombre de la CCC para justificarse y presentarse como redentor de campesinos

| CLARA LOPEZ GALVAN | Desde Informativo Nacional
Central Campesina Cardenista se deslinda de movilizaciones en la cámara de diputados federal.

Temas clave / Congreso de la Unión

Ciudad

Diciembre 24, 2018 15:25 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

337 vistas

La Central Campesina Cardenista (CCC) se deslinda de las movilizaciones realizadas el pasado fin de semana en la Cámara de Diputados Federal respecto a los recursos asignados al campo.

Max Correa Hernández, secretario general de la CCC, afirmó que ésta reitera su apoyo al programa de gobierno y austeridad que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar la soberanía alimentaria, bienestar y justicia para los campesinos, indígenas y afrodescendientes de México.

En este contexto, respaldó que el Gobierno entregue los recursos de manera directa a los campesinos, sin intermediarios, para que desaparezcan los llamados ’moches’.

Correa Hernández denunció que hay un video que circula en redes sociales donde el diputado y presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, utiliza el nombre de la CCC para justificarse y presentarse como redentor de campesinos.

’Aclaramos que no nos representa y no participamos en su protesta; rechazamos que utilice nuestro nombre desde la tribuna para justificar su postura política de una supuesta defensa del campo y los campesinos que nadie le cree, y que en 30 años de neoliberalismo nunca constatamos que así fuese, ni cuando fue gobernador de Durango o Senador de la República’.

En ese sentido, preguntó: ’¿A quien quiere engañar, quién le puede creer? Lamentablemente los campesinos de México fueron traicionados desde la Reforma Salinista por la CNC, le aplaudieron a Zedillo, y Peña Nieto, fueron tolerantes y concertadores a modo con Fox y Calderón, y quisieron continuar con sus privilegios apoyando a José Antonio Meade’.

Tras señalar que respetan las expresiones y manifestaciones de las diversas organizaciones, resaltó que sus propuestas fueron canalizadas ’con nuestras diputadas y diputados de Morena, por quienes promovimos el voto y quienes respaldan el proyecto y compromiso que signamos el 10 de abril con el Presidente para rescatar nuestra soberanía alimentaria y el bienestar y justicia para los campesinos, indígenas y afrodescendientes de México’.

Agregó: ’Nuestros militantes están contentos, con esperanza y confianza, apoyando los programas sociales y productivos que propuso el Presidente, porque la vida de la Central Campesina Cardenista y su vigencia no depende del presupuesto, no nacimos por decreto y ni tenemos fecha de caducidad en él, nuestra causa es más profunda; es transformar al campo y la Nación’.

El también diputado mexiquense de Morena apuntó que son tiempos de construir desde abajo la unidad campesina e indígena, y darle contenido y rumbo a la transformación.

Finalmente, Max Correa dijo que ’las organizaciones con las que hemos coincidido resistimos el neoliberalismo, lo combatimos y lo derrotamos en las urnas, pero debemos aniquilarlo en los territorios y desde los territorios’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor