1

469 vistas

Diciembre 24, 2018 15:25 hrs.

CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Ciudad Nacional › México Estado de México


La Central Campesina Cardenista (CCC) se deslinda de las movilizaciones realizadas el pasado fin de semana en la Cámara de Diputados Federal respecto a los recursos asignados al campo.

Max Correa Hernández, secretario general de la CCC, afirmó que ésta reitera su apoyo al programa de gobierno y austeridad que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar la soberanía alimentaria, bienestar y justicia para los campesinos, indígenas y afrodescendientes de México.

En este contexto, respaldó que el Gobierno entregue los recursos de manera directa a los campesinos, sin intermediarios, para que desaparezcan los llamados ’moches’.

Correa Hernández denunció que hay un video que circula en redes sociales donde el diputado y presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, utiliza el nombre de la CCC para justificarse y presentarse como redentor de campesinos.

’Aclaramos que no nos representa y no participamos en su protesta; rechazamos que utilice nuestro nombre desde la tribuna para justificar su postura política de una supuesta defensa del campo y los campesinos que nadie le cree, y que en 30 años de neoliberalismo nunca constatamos que así fuese, ni cuando fue gobernador de Durango o Senador de la República’.

En ese sentido, preguntó: ’¿A quien quiere engañar, quién le puede creer? Lamentablemente los campesinos de México fueron traicionados desde la Reforma Salinista por la CNC, le aplaudieron a Zedillo, y Peña Nieto, fueron tolerantes y concertadores a modo con Fox y Calderón, y quisieron continuar con sus privilegios apoyando a José Antonio Meade’.

Tras señalar que respetan las expresiones y manifestaciones de las diversas organizaciones, resaltó que sus propuestas fueron canalizadas ’con nuestras diputadas y diputados de Morena, por quienes promovimos el voto y quienes respaldan el proyecto y compromiso que signamos el 10 de abril con el Presidente para rescatar nuestra soberanía alimentaria y el bienestar y justicia para los campesinos, indígenas y afrodescendientes de México’.

Agregó: ’Nuestros militantes están contentos, con esperanza y confianza, apoyando los programas sociales y productivos que propuso el Presidente, porque la vida de la Central Campesina Cardenista y su vigencia no depende del presupuesto, no nacimos por decreto y ni tenemos fecha de caducidad en él, nuestra causa es más profunda; es transformar al campo y la Nación’.

El también diputado mexiquense de Morena apuntó que son tiempos de construir desde abajo la unidad campesina e indígena, y darle contenido y rumbo a la transformación.

Finalmente, Max Correa dijo que ’las organizaciones con las que hemos coincidido resistimos el neoliberalismo, lo combatimos y lo derrotamos en las urnas, pero debemos aniquilarlo en los territorios y desde los territorios’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor