Centro de salud ya cuentan con consultas vespertinas

El compromiso de Carlos Enríquez Santos, presidente municipal, es que los habitantes ixtapaluquenses tengan una salud de calidad, por eso los centros de salud en diferentes colonias ya cuentan con consultas médicas en el turno vespertino para beneficiar a los pacientes que lo requieran.


Centro de salud ya cuentan con consultas vespertinas

6,866 vistas

Salud

Marzo 06, 2017 21:59 hrs.
Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Rodrigo Castillo Díaz › diarioalmomento.com

Con estas consultas en ambos turnos se pretende atender a 40 personas al día, en la modalidad de primer nivel, que significa principalmente prevenir las enfermedades comunes, además de diagnosticar a personas hipertensas, con problemas cardiacos y de diabetes, enfermedades que son consideradas ’ foco rojo’.
Al llegar a las consultas, a los pacientes se les debe de medir, pesar, checar signos vitales y si el paciente llega con algún ’foco rojo’, se canalizan a los hospitales de la zona para que sean atendidos y llevar el tratamiento adecuado.
Cabe mencionar que si se presenta la póliza del Seguro Popular o si los habitantes están afiliados algún programa, las consultas serán gratuitas al igual que el medicamento. Este seguro dura dos años y debe de ser renovado cuando caduque, en caso de expirar la consulta tendrá un costo de 75 pesos.
Esta póliza de seguro puede ser tramitada en el centro de salud de Tlapacoya, el Centro de Atención al Diabético, ubicado en frente al hospital Pedro López y el hospital de Alta Especialidad en la planta baja, ahí hay un módulo, solo tienen que presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento.
Los centros de salud que brindarán consultas en el turno vespertino, son; Río Frío, San Francisco, Coatepec, Alfredo Del Mazo, El Molino, Citlalmina, Ixtapaluca Centro, Morelos, Chocolines y el Tejolote.
También se está construyendo un centro de salud en la colonia Luis Córdova y faltan por inaugurar los centros de salud de las Unidades Habitacionales de Santa Bárbara y Los Héroes, con lo que sumaran ya 19 Centros de Salud.
Víctor Hortiales Díaz, director de Salud, mencionó que este gobierno trabaja a marchas forzadas para seguir ofreciendo más servicios al alcance de las personas.
Recalcó, que en caso de no tener un buen servicio se puede presentar la denuncia al número 59 72 14 72, para que exponga sus quejas, el doctor Edén Zavala Martínez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, procurará resolver los problemas y dar soluciones a la población.

Compartir noticia


Califica esta información

Rodrigo Castillo Díaz › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • Calificación 2.00 de 5.00

    Calificación 2.00 de 5.00

    OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    05 de Noviembre de 2017
    Verdeecologistas buscarán participar con candidatos propios en el proceso electoral del 2018: León Candía

    Anuncia el PVEM oferta de beneficio comunitario y ambiental en el Edomex