1

2,092 vistas

Febrero 04, 2019 12:44 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Estados › México Estado de México


CHIMALHUACÁN, MÉX, 4 DE FEBRERO 2019.-El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a 220 alumnos que forman parte de la generación 2019-2 y que cursarán alguna de las 11 licenciaturas que ofrece la institución, en su modalidad a distancia.



’Cada vez que recibimos a una nueva generación, significa reforzar el sistema de enseñanza y desarrollar nuevos proyectos académicos, culturales y deportivos, a fin de formar profesionistas comprometidos con su entorno social’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Subrayó que el centro universitario continúa con la misión de impartir un modelo de educación flexible e innovador, en el que además de enseñar, otorga facilidades para poner en marcha proyectos que contribuyan a su crecimiento profesional.



’A casi 11 años de su creación, nos hemos posicionado como una de las mejores sedes de educación a distancia, gracias a nuestra oferta educativa y a que contamos con un equipo de trabajo dispuesto a brindar apoyo a los estudiantes de forma extracurricular’, indicó la titular del CUCH, Ana Georgina Rodríguez.



Durante el inicio de cursos, los alumnos recibieron asesorías acerca del uso de la plataforma digital del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED); posteriormente, coordinadores académicos llevaron a cabo la reapertura de la biblioteca escolar, con un acervo conformado por 3 mil 500 ejemplares.



Cabe destacar que actualmente el CUCh cuenta con una matrícula de más 3,500 alumnos. La oferta académica del plantel está conformada por las licenciaturas en Psicología, Contaduría, Administración, Economía, Derecho, Trabajo Social, Informática, Sociología, Diseño y Comunicación Visual, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor