1

905 vistas

Mayo 29, 2018 18:28 hrs.

Hora Libre › HoraLibre

Entretenimiento Internacional › Bélgica


Creer o reventar. En los últimos días, una reconocida cervecería sueca lanzó un llamativo tipo de cerveza hecha con malta, lúpulo orgánico y…agua de la cloaca. Esta se llama PU:REST y fue realizada en base a un proyecto del Instituto Sueco de Investigaciones Ambientales. La idea es convertirla en la ’bebida más ecológica del planeta’.

La cerveza, que fue elaborada por el bar New Carnegie Brewery, está basada en aguas residuales purificadas y recicladas. ’Este tipo de agua es tan pura y segura como la de la canilla, pero la mayoría de la gente todavía se muestra escéptica sobre la posibilidad de tomar agua purificada’, señaló Staffan Filipsson, el director del proyecto.
Por esta razón, los investigadores del Instituto Sueco señalan que el principal problema no es tecnológico sino psicológico; de hecho, ya son muchos los que han llamado a esta bebida ’la cerveza basura’. Se espera que sea lanzada a la venta dentro de las próximas semanas y que pueda crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor