1

11,118 vistas

Febrero 28, 2019 10:19 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Nacional › México Estado de México


Ecatepec de Morelos, a 28 de febrero de 2019


- El gobierno municipal mantenía diálogo con la citada empresa para el pago de adeudos heredados de administraciones anteriores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a tres pozos de agua potable de Ecatepec, lo que afecta a más de 60 mil habitantes del municipio.

Dicha medida arbitraria ocurre a pesar de que el gobierno de Ecatepec mantenía diálogo con la empresa productora del Estado para llegar a acuerdos sobre el pago de adeudos heredados de anteriores administraciones municipales.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, indicó que el gobierno municipal se encuentra en un proceso de saneamiento, ya que la administración se recibió en un estado de ’quiebra financiera’, sin liquidez y con deudas exorbitantes.

La tarde de este miércoles, trabajadores de la CFE bajaron las cuchillas de los pozos Salesianos, ubicado en la colonia Santa Águeda; 17 ’La Cuchilla’, colonia Galaxia Ecatepec, y 351 ’Palomas’, del fraccionamiento Villas de Ecatepec, esto para reclamar el pago de adeudos.

El gobierno de Ecatepec lamentó la decisión unilateral de la CFE, pues ambas instancias mantenían diálogo para llegar a acuerdos sobre el pago de dicha deuda histórica.

Afirmó que existe la voluntad del gobierno municipal para dar solución al difícil tema de la deuda del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

La CFE informó a autoridades de Ecatepec, en oficio fechado el pasado 22 de febrero, que el gobierno municipal mantiene adeudos por consumo de energía eléctrica en alumbrado público, semaforización y cámaras de vigilancia; en el primer rubro la deuda histórica es de 212 millones de pesos.

Autoridades municipales recordaron que Sapase registra deuda total superior a los mil 300 millones de pesos, sobre todo por suministro de agua en bloque, lo que coloca al organismo en una difícil situación financiera.

El pozo Salesianos suministra agua potable a las colonias Santa Águeda, Los Sauces, Izcalli Ecatepec, Colinas, Chula Vista, Tata Félix y La Mora; el 17 ’La Cuchilla’ a Hogares Marla y parte de la cabecera municipal, en tanto que el pozo 351 ’Palomas’ abastece a Jardines de los Báez, fraccionamiento La Veleta y parte del fraccionamiento Villas de Ecatepec.

El gobierno de Ecatepec reiteró su llamado a continuar el diálogo con la CFE y no tomar medidas arbitrarias que afectan a la comunidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor