1

7,842 vistas

Febrero 19, 2019 08:17 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Medio ambiente Estados › México Estado de México


México, 19 Feb (Notimex).- Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Chalco son los más contaminados esta mañana por partículas suspendidas, al registrar 107 y 101 puntos, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que en el resto del Estado de México, así como en la Ciudad de México, la calidad del aire es de regular a buena, por lo que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, se estiman condiciones meteorológicas favorables para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona noreste del Valle de México, y serán desfavorables para la disipación de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como mala.

Este día estará caluroso, soplará viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo despejado en la mayor parte del tiempo. La temperatura mínima promedio será de 11.0 a 12.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 24.0 a 25.0 grados.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor