Chapingo opera laboratorio forestal con tecnología de punta


Podrán los estudiantes certificarse.

| Andy García | Desde todotexcoco.com
Chapingo opera laboratorio forestal con tecnología de punta


Universitarias

Mayo 04, 2018 18:08 hrs.
Universitarias Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

1,212 vistas

Texcoco de Mora.- Al ser la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) una de las mejores a nivel Latinoamérica, posicionada entre las instituciones de enseñanza forestal y comprometida con el desarrollo e investigación de técnicas y productos que permiten acrecentar el aprovechamiento de los recursos forestales, hace unos días se dio a conocer la existencia de un nuevo laboratorio y un centro de enseñanza e investigación para el aprovechamiento de recursos forestales.

Por medio de éste se ofrecerán certificaciones a los estudiantes en mecanización forestal.

Lo anterior significa que con la tecnología de vanguardia que habrá en el laboratorio, el centro ofrecerá capacitación a estudiantes y obreros que trabajan en las actividades de extracción forestal.

De acuerdo con información oficial, los académicos de la División de Ciencias Forestales (Dicifo), con apoyo de las autoridades de esta casa de estudios, se dieron a la tarea de adquirir un aserradero para el laboratorio de plantas piloto, que también contará con equipo actualizado para las prácticas de los alumnos.

Con estas acciones, académicos reconocen que se realizarán mejoras en los procesos de aprovechamiento de recursos forestales, para obtener productos maderables que cumplan con las necesidades del mercado nacional.

Señalaron también que la adquisición del aserradero es con la finalidad de adecuar el nivel tecnológico que la universidad requiere para llevar a cabo su actividad de docencia investigación, extensión y servicio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor