1

5,015 vistas

Octubre 12, 2019 11:10 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Trabaja artista en figuras geométricas cuyo diseño está basado en tablas y algoritmos plasmados en textiles y maderas.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2019. Como parte de las actividades realizadas en la Noche de Museos de este mes, el Museo de Arte Moderno recibió al escultor mexicano Juan Luis Díaz Nieto.

Rodeado de colegas, pintores, diseñadores, arquitectos, apasionados del arte, el artista Díaz Nieto compartió, en su charla, datos de su trabajo y el origen de sus obras.

Después de un largo proceso de investigación, los resultados fueron figuras geométricas cuyo diseño está basado en tablas y algoritmos plasmados en textiles y maderas.

Miembro activo del Sistema Nacional de Creadores de Arte, fue maestro en la Academia de San Carlos y en su haber cuenta con un importante número de piezas realizadas en maderas traídas del estado de Quintana Roo.

Muestra de su obra son las puertas de la casa de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y las del Auditorio Alfonso Caso en la misma ciudad.

Amigo muy cercano de Leopoldo Flores, platicó de la amistad que los unía y recordó algunas anécdotas de la estancia que tuvieron en París al lado del también artista, Zalathiel Vargas.

Destacó el hecho de que a los parisinos les sorprendían sus piezas ya que existen clichés sobre la obra de los mexicanos y esperaban ver otro tipo de arte.

En un ambiente de camaradería, se dio paso al conversatorio en el que los asistentes, entre ellos Denny Flores, hija de Leopoldo, intercambiaron ideas y pidieron al maestro continuara con la plática sobre su vida y obra.

Coincidieron en que la parte científica y el arte están totalmente ligados, que la estética y la ética deben ir siempre de la mano.

Al término de la charla, autoridades del museo dieron a conocer que en el acervo de este espacio, existe una obra del maestro que se dará a conocer cuando se restaure y pueda ser visitada por la comunidad mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor