Chef llevará sus tacos veganos a Guanajuato


*Es uno de los 13 expositores del encuentro programado en la ciudad de León del 6 al 7 de octubre.

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Chef llevará sus tacos veganos a Guanajuato

Temas clave / Gastronomía

Cultura

Octubre 05, 2018 21:47 hrs.
Cultura Nacional › México Guanajuato
Notimex › guerrerohabla.com

5,482 vistas


06-10-2018

Miami.- El chef Eddie Garza volverá a sus raíces en el estado mexicano de Guanajuato este fin de semana para mostrar sus adelantos en la cocina vegana durante el festival ’Veggieland’ que aborda temas como la alimentación, la salud y el bienestar.

Garza, quien es Gerente Senior de Alimentación y Nutrición para Humane Society of The United States y promueve el movimiento vegano para reformar los sistemas alimentarios en las comunidades de Latinoamérica, es uno de los 13 expositores del encuentro programado en la ciudad de León del 6 al 7 de octubre.

’Se que en Guanajuato hay un movimiento vegano pero los restaurantes no tienen todavía una comida vegana, para mi es muy importante ser parte de este cambio porque mi mamá y mi abuela nacieron en Guanajuato y fueron la inspiración de mi cocina’, dijo Garza a Notimex.

EL chef autor del bestseller ’Salud! Vegan Mexican Cookbook’ ha creado recetas como tacos al pastor, bandeja paisa, arepas y ceviche todas hechas a base de granos o plantas totalmente veganos.

Garza impartirá este sábado un taller en el Parque de Innovación de La Salle junto a otros 12 chefes, nutricionistas y conferencistas, en donde presentará sus platillos bandera como el chorizo a base de garbanzos y los tacos al pastor hechos de flor de jamaica.

El chef explicó, por ejemplo, que el agua de los garbanzos de bote ’es mágica’ pues con ella se pueden hacer merengues y mayonesas y mucha gente no lo sabe.

En el encuentro están programados además conferencistas como Marco Antonio Regil especialista en bienestar, la Chef Natalia Delgado reconocida como Star Medal Diamon 2015, y Miguel Bautista, fundador de Vegan Planet y nutricionista, entre otros.

Garza participará además a partir del lunes en una degustación para los resturantes Vieyras y Café 33 del hotel Casa del Rector para crear un menú vegano en el que mostrará platillos como el burrito con papas y frijoles y un huevo hecho a base de tofu con queso de soya y cúcrcuma.

Para el almuerzo preparará un ceviche de hongos y mango, unos tacos al pastor a base de yaca (jackfruit) y un chile relleno de maiz y frijoles con queso hecho a base de nuez de la India.

Garza que ha creado platillos de la comida tradicional latinoamericana como la bandeja paisa, la arepa y el ceviche, dijo que si bien hay ’un boom’ en Latinoamérica por la comida vegana ’todavía hace falta mucho por hacer y educar a las personas a comer de manera más saludable’.

Residente de Brownsville, Texas, desde su infancia las hamburguesas, y tacos lo llevaron a pesar hasta 140 kilos y a ser prediabético cuando tenía 21 años. Ahora Garza disfruta de esas mismas carnes pero totalmente veganas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor