Chiapas deberá beneficiarse con el AEUMC: ERA



· El estado cuenta con una gran capacidad productiva en materia agrícola: Eduardo Ramírez.

· Se reunen senadores con Jesús Seade.

| Redacción | Desde ECOS MAYAS
Chiapas deberá beneficiarse con el AEUMC: ERA

Temas clave / Chiapas

Política

Octubre 19, 2018 01:39 hrs.
Política Nacional › México Chiapas
Redacción › ECOS MAYAS

3,193 vistas

Chiapas cuenta con una gran capacidad productiva en materia agrícola, capaz de entrar en competencia con una estrategia comercial correcta y viable de la mano con nuestros productores, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas.



Esto, luego de la reunión que sostuvieron senadores con Jesús Seade, encargado de la negociación comercial por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Acuerdo Estados Unidos-México y Canadá (AEUMC), en donde se abordó el capítulo del Agro.



En este capítulo –dijo Ramírez- Chiapas tiene un lugar preponderante, toda vez que es uno de los estados con mayor producción y exportación, sobre todo a Norteamérica, de productos agroalimentarios como el mango, el plátano, el aguacate, el rambután, el mangostán, el café, el cacao, el maíz, la miel; por mencionar algunos.



Aunado a ello, Chiapas se ha colocado en los primeros lugares de producción y exportación de productos orgánicos, siendo el café chiapaneco el producto ícono, que se exporta y se reconoce a nivel mundial, destacó.



Por ello, ’una de nuestras grandes tareas como senadores, al revisar este Acuerdo Comercial, es avalar que a México se le dé el lugar que le corresponde, de tal manera que se potencialice la comercialización de los productos tanto de Chiapas, como de otros estados de la República, fortaleciendo así el campo mexicano’.



Finalmente, Eduardo Ramírez reconoció la oportunidad que se le está dando al Senado Mexicano, para analizar, antes de la firma, los capítulos de este Acuerdo, por lo que pondrán todo su empeño y capacidad, a fin de lo que convenga a las y los mexicanos, siempre ponderando la supremacía de la Constitución.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor