1

880 vistas

Agosto 06, 2019 13:26 hrs.

staf › Revista Original

Seguridad Estados › México Estado de México


Presidentes Municipales de la región sede Texcoco, firmaron un convenio intermunicipal de colaboración para realizar trabajos conjuntos en materia de seguridad pública.

Dentro de la reunión de evaluación en materia de seguridad, realizada en la sala de cabildos de Texcoco, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, expuso la necesidad de firmar este convenio, para dar el soporte legal a los trabajos en materia de seguridad que desde el inicio de esta administración se han venido realizando a través de las respectivas Direcciones de Seguridad Pública Municipal de los ayuntamientos.

Francisco Vázquez Rodríguez, Delegado Regional de Programas Federales, avaló la firma de este convenio, en donde estuvieron el presidente de San Andrés Chiautla Miguel Aguirre Ruiz, de igual manera las Presidentas Municipales de Tepetlaoxtoc Eva Bustamante Venegas , de Chiconcuac Catalina Velazco Vicuña, de Tezoyuca Diana Chávez Hernández, los Alcaldes de San Salvador Atenco Hugo Reyes Núñez, de Papalotla Rodrigo Ruiz Martínez, de San Andrés Chiautla Miguel Aguirre Ruiz en su calidad de anfitriona Sandra Luz Falcón Venegas.

Falcón Venegas dejó en claro que el hacer un trabajo coordinado en materia de seguridad con todos los alcaldes de la región, permitirá de manera conjunta ir mejorando las condiciones de seguridad para todos los municipios de la región de Texcoco.

A través del Delegado Regional de Programas Federales, se hizo un llamado al gobierno de la República para que se reconozca el trabajo coordinado que están haciendo como presidentes municipales, para prevenir el delito y combatir a la delincuencia.

Con la coordinación intermunicipal, se facilitará a los elementos policiacos continuar la persecución de delincuentes más allá de las fronteras locales, con el apoyo el cuerpo de Seguridad Pública del municipio al que ingresen, evitando así la huida de presuntos responsables de cualquier delito.

’Estamos trabajando en forma coordinada, pero era necesario formalizar legalmente esa coordinación, por eso hoy se firma este convenio’, expresó Sandra Luz Falcón.

Entre los asistentes estuvieron elementos de la Policía Federal, de la Fiscalía Regional de Texcoco, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de los cuerpos de Seguridad de los Municipios de la región.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor