1

11,095 vistas

Septiembre 28, 2018 16:13 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


La titular de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, informó que Chimalhuacán recibió de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, equipo de evaluación biométrica para la creación de una base de datos municipal.

’Estamos en la etapa de aplicación de las pruebas, acudimos a los albergues, Casa de Día del Adulto Mayor, centros para el tratamiento de adicciones e instituciones psiquiátricas para el registro biométrico de huella dactilar, iris y fotografía de las personas’.

Mencionó que una parte de las personas reportadas como extraviadas asisten a estos centros, la plataforma digital optimizará los protocolos de búsqueda.

Al momento, la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán ha realizado cerca de 200 registros, proyectan superar los mil biométricos al concluir el año.

En ese tenor, Pérez Frías dijo que, desde su creación en 2016, la Célula de Búsqueda Inmediata a localizado a 499 personas, de las cuales el 27 por ciento reportaron problemas de conducta, 25 por ciento a causa de conflictos en relaciones sentimentales, 14 por ciento con problemas familiares, 13 por ciento ausencia voluntaria, cinco por ciento problemas de salud mental, cinco por ciento adicciones y uno por ciento víctimas de algún delito.

Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor