1

639 vistas

Diciembre 10, 2019 10:34 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.- ’Pese a la falta de apoyo e indiferencia por parte de la federación hacia las personas con discapacidad, el gobierno de Chimalhuacán realiza un gran esfuerzo para brindarles herramientas que coadyuven a su desarrollo y rehabilitación; seguiremos luchando y exigiendo para que tengan un trato justo’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega de más de 8 mil 900 apoyos a grupos vulnerables.
’Ante tal indiferencia, hemos hecho un esfuerzo y gestiones ante nuestro similar estatal a fin de poder brindar estos apoyos, entre los que destacan: lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y prótesis, beneficiando a personas con discapacidad, adultos mayores y alumnos de educación básica, mejorando así su calidad de vida’.
Dichos apoyos se entregaron en las instalaciones del Recinto Ferial, en donde el edil lamentó la indiferencia del gobierno federal, ya que hasta el momento la Secretaría de Bienestar Social se ha negado a brindar ayuda a más de dos mil personas con discapacidad y nueve mil adultos mayores inscritos en el padrón de beneficiarios de programas sociales.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista explicó que desde el año 2000, los gobiernos de Chimalhuacán han trabajado para brindar herramientas que permitan la rehabilitación y reintegración de las personas con discapacidad a la sociedad.
’En el gobierno municipal siempre encontrarán una mano solidaria, contamos con dependencias como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que los puede ayudar, ese es el compromiso que tiene el Ayuntamiento con toda la población’.
Cabe destacar que el gobierno local a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), atiende anualmente a más de dos mil personas con discapacidad, brindando atención multidisciplinaria.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor