1

2,319 vistas

Junio 09, 2019 16:02 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Síndicos y regidores de este municipio, aprobaron por mayoría la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2019, instrumento jurídico y normativo que permitirá continuar con el progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
’Este plan es fundamental e importante ya que coadyuvará a regular el uso de suelo de nuestro territorio, así como dar orden al mismo; permitiendo llevar más obras y servicios a la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldán, explicó que una de las reformas a este documento es la incorporación de más de 1,100 hectáreas del Ejido Santa María, 30 hectáreas de la colonia Adolfo López Mateos y una tercera parte de la mina Barrera, así como las 200 hectáreas que contempla el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).
’En este plan plasmamos las estrategias para el reordenamiento urbano, el uso de suelo, construcciones, vialidades y límites territoriales, que consolidará a Chimalhuacán como un centro urbano a nivel regional, favoreciendo a la población con la dotación de más servicios’.
La funcionaria agregó que este documento se detalló durante tres años de trabajo y contó con la supervisión de autoridades estatales. ’Recibimos por parte de ellos el dictamen de congruencia requerido para continuar con el proceso y dar vigencia a este nuevo plan. En breve, este documento será enviado a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano para su posterior publicación en Gaceta de Gobierno y su inscripción en el Instituto de la Función Registral’.
Finalmente, autoridades municipales señalaron que el plan permitirá llevar obras y servicios a los 98 barrios y colonias, refrendando así su compromiso con la ciudadanía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor