1

1,965 vistas

Junio 12, 2019 20:44 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Con el objetivo de brindar herramientas a la población para atender y combatir la violencia, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, su similar estatal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), homologaron criterios para la difusión y utilización de la App Red Naranja.
’La plataforma digital para teléfonos con sistema Android, sirve para involucrar a la sociedad en la prevención y la detección de la violencia en el Estado de México’, mencionó la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández.
Durante la capacitación a la que se sumaron servidores públicos de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, Atención a la Ciudadanía, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Departamento de Atención a la juventud y Dirección de Gobernación municipales, acordaron difundir el uso de la App como herramienta para prevenir y combatir todo tipo de violencia en la localidad.
En ese contexto, desde el año 2016, el gobierno municipal comenzó con el uso de nuevas tecnologías para brindar herramientas de auxilio a la población, puso en operación su App Seguridad Chimalhuacán para atender emergencias y realizar denuncias anónimas, incluye atención oportuna de delitos con perspectiva de género por parte de la UEPAVIG.
Cabe destacar que en lo que va del año, funcionarios de las distintas áreas del H Ayuntamiento y Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán han participado en 10 capacitaciones para la prevención de delitos con los temas: Tipos y modalidades de violencia, Feminicidio, ¿Qué es la alerta de Género?, Abuso sexual, Trata de personas, Red Naranja y Violencia de género, impartidas por el Consejo Estatal de la Mujer y la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor