1

1,573 vistas

Octubre 07, 2019 12:09 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. - ’El secreto del éxito y la transformación de Chimalhuacán está en nuestra organización y lucha, así como en la continuidad que hemos tenido del año 2000 a la fecha’, señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, quien encabezó la ceremonia cívica alusiva al 177 aniversario de la erección de Chimalhuacán, como municipio del Estado de México.
Ante más de 1,700 servidores públicos, representantes del gobierno estatal, docentes y estudiantes de nivel básico, reunidos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el funcionario mencionó que, con las obras realizadas en los últimos 19 años, en materia de agua, drenaje, obra pública, deporte, salud y educación, Chimalhuacán es una demarcación ejemplar para el país.
’Tenemos que decir con orgullo que somos de Chimalhuacán. Necesitamos que los niños se preparen y estudien, en un futuro, en las universidades que hemos gestionado para que sean buenos profesionistas y contribuyan al progreso del municipio’.
Torres Bautista hizo un llamado a los funcionarios locales a redoblar esfuerzos y proponerse metas más altas, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de un servicio de calidad.
’Yo los convoco a que luchemos juntos para que hagamos realidad el Parque Industrial, que brindará más de 40 mil empleos a los habitantes de Chimalhuacán. Estamos seguros que, con nuestra labor unida, este proyecto favorecerá a las próximas generaciones’.
Por su parte, el representante del Gobierno del Estado de México, Rogelio Tinoco García, reconoció la transformación que ha tenido Chimalhuacán, gracias al trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población.
’Me complace estar en un lugar orgulloso de sus raíces, con gente de trabajo y de lucha, que se esfuerza por construir un mejor destino. Los felicito por su 177 aniversario, un año más de vida municipal con retos cumplidos y nuevas metas de prosperidad y desarrollo para los habitantes del municipio’.
Cabe destacar que Chimalhuacán se erigió como municipio el 4 de octubre de 1842. Actualmente tiene una extensión territorial de 73.63 kilómetros cuadrados; cuenta con 98 barrios y colonias, y una población superior a los 800 mil habitantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor