Desde Portal Mexiquense

Chimalhuacán conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Chimalhuacán conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1,640 vistas

Salud

Diciembre 09, 2017 21:32 hrs.
Salud Municipios › /
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

CHIMALHUACÁN, MÉX, A 9 DE DICIEMBRE 2017.-Los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes merecen vivir plenamente y disfrutar de momentos de diversión y alegría; por ello, el Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), reconoció el esfuerzo de más de 300 pacientes y familiares en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

’Desde hace 14 años atendemos a este sector vulnerable a través de consultas de valoración y rehabilitación. Estamos convencidos que deben contar con una atención integral que coadyuve a su reintegración a la sociedad’, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante el festejo, niños y adultos disfrutaron del show de payasos y de personajes como La Bella y la Bestia y los Paw Patrol, quienes provocaron sonrisas entre los asistentes.

Por su parte, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, agradeció a los pacientes por confiar en el gobierno municipal y continuar con sus procesos de rehabilitación.

’Cada mes brindamos aproximadamente seis mil servicios con el objetivo de que ustedes cuenten con una mejor condición de vida. La discapacidad no es una limitante para ser feliz’.

Agregó que además de estas acciones, el gobierno municipal local becas económicas a personas con capacidades diferentes, beneficiando a mil pacientes del CRIS.

Al finalizar el festejo, los asistentes recibieron un obsequio por parte de autoridades municipales, deseando a todos una feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Cabe destacar que cada 3 de diciembre se festeja el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En México, más de siete millones de personas viven con alguna discapacidad, lo que representa el 6.5 por ciento de la población.

Compartir noticia



Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS