1

903 vistas

Septiembre 17, 2019 16:34 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Con motivo de los festejos alusivos al 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó el tradicional grito frente al Palacio Municipal, así como en diversas plazas públicas de la demarcación, con la participación de más de 15 mil chimalhuacanos.
’Hoy me da gusto volver a esta plaza para decirles que el Nuevo Chimalhuacán, aquel que soñábamos en el año 2000, poco a poco se ha ido cristalizando. Nuestro municipio es un ejemplo a nivel nacional pese al recorte por parte de la federación hemos seguido realizando obras y brindando servicios a la ciudadanía’, señaló el munícipe.
La celebración comenzó con la tradicional Verbena Popular en la Plaza Zaragoza, en la que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diversos dulces típicos, antojitos mexicanos, bebidas, postres y botanas que fueron ofrecidas por servidores públicos adscritos a las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento.
Asimismo, el edil visitó el kiosco de San Agustín, la Plaza Vidrieros; la delegación Santa Elena, en el barrio Hojalateros y finalmente la Plaza Zaragoza, en Cabecera Municipal, donde concluyó la jornada con el tradicional toque de campana y reconocimiento de los héroes que iniciaron la lucha por la independencia de México.
"Esta noche honramos a todos los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad, los invito a seguir luchando para conservar esa libertad y continuar transformando nuestro municipio y heredarles mejores condiciones de vida a las próximas generaciones. Que viva México, que viva el Nuevo Chimalhuacán"
Cabe destacar que, durante estos festejos patrios, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, desplegó un operativo por los 98 barrios y colonias de la demarcación, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor