1

4,474 vistas

Noviembre 25, 2019 14:11 hrs.

De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Gobierno Nacional › México Estado de México


García Carreón lamentó que la federación se niegue a etiquetar obras y acciones para Chimalhuacán, las cuales fueron expuestas desde hace más de un año para su análisis y aprobación.



’Desafortunadamente encontramos cerrazón por parte de los legisladores, por ende, vamos a mantener nuestra movilización hasta el próximo viernes 22 de noviembre. Lamentamos que el gobierno federal haya reforzado el perímetro de la cámara con más policías y granaderos, esta protesta es pacífica y así vamos a continuar’.



Acompañado por más de mil chimalhuacanos, el funcionario hizo un llamado a mantener la unidad y agradeció el apoyo de los vecinos que se han sumado a la movilización.



"Las más de 100 organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán avalan nuestro pliego petitorio de obras y acciones para el próximo año. No estamos pidiendo moches, sino obras que transformen nuestras comunidades. El presupuesto invertido en el municipio es palpable y los chimalhuacanos exigimos mejores entornos para todos’.



García Carreón explicó que, en caso de que la policía federal desaloje de forma violenta a los chimalhuacanos, quedará en evidencia la represión y el autoritarismo del gobierno federal.



’Sería lamentable que el gobierno federal en lugar de asignar obras a Chimalhuacán prefiera reprimirnos. El presupuesto es de todos los mexicanos, por lo tanto, vamos a mantenernos aquí hasta demostrar que, con el apoyo y la lucha organizada, el progreso en nuestras comunidades puede mantenerse y acelerarse", concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor