1

984 vistas

Mayo 28, 2018 18:12 hrs.

JUan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


Autoridades de salud indicaron que, del 28 de mayo al 1 de junio, brindan más de 50 mil servicios a grupos vulnerables en las diversas unidades y centros de salud ubicados en la demarcación.



Durante esta semana, personal médico aplica las vacunas del cuadro básico como: pentavalente, antirotavirus, contra el neumococo, así como los refuerzos contra el tétanos y la difteria (DPT), y TDPA para mujeres embarazadas.



En esta jornada proporcionan también la segunda dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual.



Asimismo, se ofrece Vida Suero Oral a niños menores de edad y grupos vulnerables como adultos mayores; al igual que desparasitantes y Vitamina A, para erradicar enfermedades.



La actividad cuenta con la participación de instituciones como la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).



Finalmente, autoridades locales invitaron a la población a acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio con su cartilla de vacunación, para salvaguardar la integridad de los niños y con ello favorecer su desarrollo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor