1

921 vistas

Febrero 06, 2020 17:38 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-"El gobierno de este municipio, reconoce la importancia de que nuestros niños y jóvenes analicen a detalle nuestra historia. La Carta Magna que hoy nos rige es resultado de un gran esfuerzo de nuestros antecesores. Su respeto y apego nos permite ser un municipio libre. Hoy, a 103 años de distancia, nuestro deber consiste en mantener un sano equilibrio entre poderes", afirmó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, durante la ceremonia alusiva al aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
"Hagamos que se respete la Constitución impulsando el gran cambio que nuestras comunidades requieren. Nuestros niños y jóvenes chimalhuacanos deben conocer el documento que es la base de sus derechos y el acceso a una mejor calidad de vida que merecemos".
Acompañado por síndicos, regidores y más de 1,700 alumnos de diversas escuelas de nivel básico, el funcionario publicó durante la ceremonia el nuevo Bando Municipal 2020, el cual contiene diversas modificaciones, principalmente en materia de protección a grupos vulnerables.
Torres Bautista entregó el documento de manera simbólica a delegados, autoridades escolares y representantes de diversos barrios y colonias.
En el documento destaca la integración del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidad entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, así como un apartado que considera como una falta administrativa la manifestación de violencia de cualquier índole que afecte la dignidad, integridad, derechos, daños o sufrimiento psicológico de las féminas".
’Hago un respetuoso llamado a mantener la unidad de los chimalhuacanos. A conocer nuestra historia para poder mejorar nuestro futuro; luchando por los derechos que nos corresponden y que están contemplados en diversos artículos de la Constitución’.
Además de encabezar el evento, autoridades locales colocaron una ofrenda floral en las afueras del Palacio Municipal.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor