Chimalhuacán, sede de Selectivo Estatal de Baloncesto


Participaron escuadras de Tlalnepantla, Ixtlahuaca, Naucalpan, Metepec, Zinacantepec, Toluca, Chimalhuacán, entre otros


Temas clave / Deportes Chimalhuacan

Deportes

Enero 30, 2019 21:59 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,957 vistas

El pasado fin de semana, la Unidad Deportiva El Tepalcate albergó a más de 300 atletas durante el Selectivo Estatal de Basquetbol, evento clasificatorio rumbo a Olimpiada Nacional 2019, en el cual participaron equipos procedentes de 20 municipios mexiquenses.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, informó que en la competencia participaron escuadras de Tlalnepantla, Ixtlahuaca, Naucalpan, Metepec, Zinacantepec, Toluca, Chimalhuacán, entre otros.

’Más de 50 basquetbolistas chimalhuacanos pertenecientes a cuatro selecciones locales compitieron en el Selectivo Estatal buscando un pase para el torneo regional rumbo a olimpiada nacional’, declaró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Explicó que el torneo se desarrolló en las categorías U-17 conformadas por los nacidos en los años 2002-2003 y las categorías U-15 en las ramas femenil y varonil.

Por su parte, el asesor de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), Gerardo Guzmán Jiménez, indicó que la realización de este evento en Chimalhuacán permite fomentar el deporte en diversas demarcaciones.

’Reconozco el amplio apoyo que las autoridades locales han proporcionado a las asociaciones deportivas para la realización de Selectivos Estatales en sus diversas disciplinas. Chimalhuacán cuenta con instalaciones de primer nivel y en excelentes condiciones, lo cual facilita la realización de estos eventos’.

El también ex entrenador de la Selección Nacional Femenil de Baloncesto agregó que la justa fue avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte estatal.

Cabe destacar que, durante el presente mes, Chimalhuacán ha sido sede de Selectivos Estatales en diversas disciplinas como atletismo, taekwondo, voleibol y ajedrez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor