1

4,001 vistas

Abril 09, 2019 12:59 hrs.

De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Deportes Nacional › México Estado de México


"Representantes de 25 municipios mexiquenses como Toluca, Zinacantepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Naucalpan, así como 20 atletas de Chimalhuacán, participaron en el evento, con el objetivo de formar la selección de niños con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, que representarán al Estado de México en la Paralímpiada Nacional 2019’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que en la disciplina de atletismo los participantes realizaron pruebas de pista y campo.

"Participaron atletas de las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Superior, realizando pruebas en pista de velocidad y medio fondo, y en campo saltos y lanzamientos".

Patiño Prado, indicó que en paranatación, los deportistas realizaron nado en cuatro estilos: crol, dorso, mariposa y pecho en distancias desde 50 a 200 metros.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, Óscar Valadez, agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales, "Chimalhuacán ha sido sede en dos años consecutivos para la realización de estos juegos, sus instalaciones son óptimas para impulsar el deporte dentro de la población con algún tipo de discapacidad, la inclusión de estos jóvenes se logra a través de estas actividades".

Cabe destacar, que en próximos días se darán a conocer los resultados por parte de la Asociación de Deportistas Especiales mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor