1

808 vistas

Noviembre 25, 2019 13:31 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


’Nos llena de orgullo que la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC) se haya fijado en el Planetario de Chimalhuacán para albergar este evento, porque fortalece la labor que realiza este inmueble en materia de difusión de la ciencia y la tecnología’, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante los días 21 y 22 de noviembre, bajo el lema La química de la divulgación, se imparten conferencias magistrales, presentaciones de películas y talleres, alusivos a tecnologías modernas de simulación para domos, nuevas herramientas de capacitación y desarrollo de guiones científicos.



’Con este congreso nos enlazamos a instituciones como el Planetario Luis Enrique Erro y otros inmuebles ubicados en los estados de Coahuila, Jalisco, Yucatán, Puebla y Aguascalientes, para sumar esfuerzos mostrando estrategias que puedan ser aplicadas, así como capacitarnos y actualizarnos’, destacó el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández.



Por su parte, el presidente de la AMPAC, Julien Potier, reconoció el trabajo del planetario de Chimalhuacán en materia de divulgación científica, considerándolo un ejemplo de trabajo y difusión a nivel nacional.



’Agradezco a las autoridades de Chimalhuacán el apoyo en la realización de este congreso, para que los planetarios presentes compartamos los trabajos que desarrollamos a lo largo del año. Con el ímpetu que tienen aquí en este Planetario Digital, continuarán esas colaboraciones muy exitosas’.



Cabe destacar que, como parte de convenios con otras instituciones, el Planetario de Chimalhuacán ha presentado, en el último año exposiciones del Planetarium Torreón, así como el filme Yo Tierra, realizada por la titular del Planetario de Cozumel, Milagros Varguez, entre otras acciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor