1

1,941 vistas

Septiembre 20, 2019 17:13 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -Del 22 al 27 de septiembre, el municipio de Chimalhuacán será sede de la séptima edición del Festival Internacional de Poesía En el Lugar de los Escudos, en la que se llevarán a cabo más de 25 actividades, acercando las expresiones literarias a todos los sectores de la población.
’Vamos a contar con la presencia de 14 escritores latinoamericanos, quienes buscarán involucrar a los chimalhuacanos, principalmente estudiantes de secundaria y bachillerato, a la poesía para que cada uno expresen sus ideas y sentimientos’, detalló el diputado local, Telésforo García Carreón.
En conferencia de prensa, el legislador mexiquense explicó que el Recinto Ferial albergará el evento de inauguración, el próximo 22 de septiembre; posteriormente habrá diversos recitales, talleres literarios, presentaciones musicales y de libros, en planteles educativos, el museo Chimaltonalli, el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Planetario Digital.
’Esperamos la asistencia de más de 20 mil personas. Es importante divulgar y fomentar el arte y la literatura para favorecer el conocimiento y desarrollo de la sociedad. La poesía es una de las bellas artes que produce al hombre grandes sentimientos a través de las palabras’.
Por su parte, el escritor costarricense y coordinador del festival, Álvaro Mata Guillé, detalló que el evento se ha convertido en una actividad de interés internacional. Para esta edición rendirá homenaje a la obra de la autora Eunice Odio, en el centenario de su natalicio.
’Celebramos la figura de Eunice Odio, quien nació el 18 de octubre de 1919 en Costa Rica y murió en 1974 en México. Fue una de las exponentes principales de la literatura latinoamericana, que se enfrentó a una cultura dominada por hombres. Creó diversas obras, entre ellas Tránsito de fuego’.
Finalmente, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir a disfrutar estos espectáculos gratuitos, en los que participarán escritores y músicos originarios de países como México, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor