1

5,472 vistas

Abril 30, 2019 17:48 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), informó que, la competencia, realizada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, las atletas locales compitieron al lado de más 200 mujeres procedentes de 23 países como Colombia, Brasil, España, Suecia, Estados Unidos, China, Chile, Canadá, Sudáfrica, entre otros.

’El objetivo consistió en obtener su pase rumbo a los Juegos Panamericanos 2019, que se llevarán a cabo el próximo mes de julio en Lima, Perú’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El funcionario explicó que Itzel Santiago de 17 años y Fernanda Santiago de 15 años de edad, compitieron en la Categoría Junior de la justa internacional.

’Bajo el entrenamiento de Gerardo Luna Espino, Itzel Santiago, logró situarse como la quinta mexicana en su categoría, al registrar un tiempo de 58 minutos 36 segundos, recorriendo una distancia de 10 kilómetros’.

Con la finalidad de foguearse para futuras competencias, Fernanda Santiago participó en la carrera, recorriendo una distancia de cuatro kilómetros, en el cual logro mantenerse en el segundo sitio entre las mexicanas de su categoría.

Cabe destacar, que en la Copa Panamericana de Marcha Race Walking Challenge 2019, Chimalhuacán contó con la representación de siete atletas en las ramas femenil y varonil, destacando Cristian Donovan Juárez López, Carlos Sánchez Cantera, Gustavo Solís Avendaño, Diego Solís Avendaño y Miguel Ángel Bautista De la Cruz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor