China quiere invertir más en comercio con México y participar en proyectos de infraestructura


El presidente de China, Xi Jinping, le hizo llegar dos libros autografiados a AMLO; también lo invitó a una feria empresarial en Shanghái

China quiere invertir más en comercio con México y participar en proyectos de infraestructura


Gobierno

Agosto 02, 2018 17:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

5,588 vistas

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, informó en conferencia de prensa, que durante una reunión de aproximadamente 25 minutos entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el embajador de China en México, Qui Xiaoqu, se acordó la participación del equipo de transición con un grupo de alto nivel para definir proyectos comunes en inversión, comercio y desarrollo.
El gobierno de China manifestó a Andrés Manuel López Obrador su interés de aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái, dijo Marcelo Ebrard.
"Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura; como ya saben, ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento".

Agregó que el embajador los invitó a la feria empresarial de Shanghái, que se realizará el 5 de noviembre, a la cual acudirá acompañado de la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.
"Hemos sido invitados a un evento del 5 de noviembre en Shanghái para importar", dijo.

Afirmó que en la relación con China, "el objetivo prioritario es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos".
Durante la reunión, Ebrard dijo que el embajador le transmitió al virtual presidente electo "los saludos personalísimos del presidente chino", Xi Jinping, y le entregó dos libros autografiados que hablan del avance en el mercado interno, infraestructura y comercio.
Agregó que también habrá reuniones con embajadores de América Latina, el Caribe, Rusia, Japón y países árabes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor