Chofer de unidad irregular de transporte asalta a dos mujeres y niños.


Existen inconformidades de usuarios en contra de Axel García dirigente de la triple ’A’, de la agrupación de transportistas que más irregularidades tienen en el Edoméx.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Chofer de unidad irregular de transporte asalta a dos mujeres y niños.

Temas clave / Valle de México

Seguridad

Junio 12, 2018 12:55 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

760 vistas

Naucalpan, Estado de México, 12 de junio de 2018.- Un chofer de una unidad de transporte público que portaba la consigna de ’No a la Gaceta del 20 de marzo’ asaltó y golpeó a dos mujeres que caminaban junto con sus hijos en las calles de la colonia San Esteban del municipio de Naucalpan.
El sujeto descendió de una combi irregular y amenazó a las mujeres con un arma de fuego, al tiempo que revisó lo que traían en su bolsa de mano, y en otras bolsas de plástico que ambas llevaban.
Mientras esto ocurría, uno de los menores es tomado de la mano por una de las mujeres y la otra menor busca esconderse tras un árbol y una caseta de metal que hay en el lugar.
El asalto, fue captado por las cámaras de seguridad de la colonia el pasado 7 de junio y dado a conocer a través de Facebook recientemente, donde también se aprecia que con el botín en mano, el chofer del transporte público obliga a las mujeres a dar la vuelta y caminar en la dirección contraria a la que se dirigían, aunque antes golpea a una de ellas en el rostro y regresa a su unidad que había dejado a la mitad de la calle para cometer de delito.
Hasta el momento se desconoce la identidad de este sujeto, que con total impunidad asaltó a estas dos mujeres, ya que la unidad en la que cometió el delito esta fuera de toda norma.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad del Estado de México ha reiterado su compromiso de continuar y agilizar el proceso de regularización y ordenamiento del transporte público en el Estado de México, para mejorar la seguridad de los usuarios y evitar que se repitan este tipo de ilícitos que quedan impunes.
Los lineamientos de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo establecen que todas las unidades de transporte público deben contar con botones de pánico, cámaras de video vigilancia y un sistema de geolocalización; con lo que desde la Semov se podrá monitorear si la unidad se salió de ruta y qué operador es responsable.
Cabe recordar que el pasado 17 de mayo un grupo de transportistas encabezados por Axel García, Juan Sánchez y Jaime Soberanes dirigentes de la triple ’A’, la agrupación de transportistas que más irregularidades tiene en el estado, hicieron una manifestación en contra de la gaceta y bloquearon la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor