1

2,749 vistas

Septiembre 06, 2019 15:48 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Cuenta Edoméx con siete aulas en cinco hospitales y una Fundación.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. Con un promedio de 2 mil 500 atenciones educativas por año, inició el ciclo escolar 2019-2020 en las siete aulas que integran el programa ’Sigamos aprendiendo en el hospital’, el cual beneficia a pacientes-alumnos, tanto de estancia prolongada, como no prolongada.

Dicho programa está dirigido por el Voluntariado del ISEM, AC, en coordinación con la Secretaría de Educación, y permite que los menores que reciben tratamiento sean asistidos por personal docente asignado especialmente a las unidades médicas para guiar los trabajos escolares.

Es de referir que esta acción garantiza que puedan continuar con su aprendizaje para que, una vez superadas sus condiciones de salud, puedan regresar a la escuela y estar a la par de sus compañeros, con lo que se evita el rezago educativo en niñas y niños hospitalizados.

Por ello, la Presidenta de la Asociación Civil, Mercedes Rangel de O’Shea, invitó a los alumnos a dar lo mejor de sí para continuar superándose académicamente y sobrellevar de mejor manera su enfermedad.

En el Estado de México, las aulas de ’Sigamos aprendiendo en el hospital’ se ubican en los hospitales generales, el ’Dr. Nicolás San Juan’, en Toluca, que cuenta con dos espacios, y ’Gral. José Vicente Villada’, de Cuautitlán.

También en el Hospital para el Niño del IMIEM, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y en la Fundación AMANC en la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor