1

2,370 vistas

Mayo 04, 2019 12:56 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Desastres Internacional › USA


Por la madrugada el ciclón conocido como Fani, causó daños materiales en el estado Bengala, India. Por la mañana arribó a Bangladesh tras debilitarse y convertirse en una depresión severa. Autoridades de ambos países han dado una cifra de 14 muertos hasta el momento a causa de este desastre natural.


El ciclón tocó tierra a primera hora del día viernes en Odisha, India. Se registraron vientos de hasta 205 K/H como un ciclón extremadamente severo. Se registraron siete muertos en este estado.


Dejando líneas eléctricas, transportes y telecomunicaciones interrumpidas por la fuerza provocando la evacuación de un millón de evacuados los cuales están regresando de forma gradual a sus hogares.


En Bengala únicamente se registraron daños en líneas eléctricas y viviendas muy leves, no dejando víctimas. Posteriormente llego a Bangladesh donde causo al menos seis muertes en cinco distritos mencionó un portavoz del ministerio de gestión de desastres bangaldesí.
En Barguna, el número de viviendas dañadas asciende a unas 8 mil 500 y en Satkhira a más de medio millar.


La costa india suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos en octubre del año pasado, el ’muy severo’ Titli, que dejó unos sesenta muertos a su paso por el estado de Odisha, también el más golpeado por Fani.

VER NOTA COMPLETA