1

2,483 vistas

Marzo 25, 2019 21:02 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Los días pasan, muchas cosas suceden como siempre en el país, tenemos temas como el huachicol, las muertes de cada día en todos los estados, el alza de precios, el caso Trump entre otros casos que impactan a la sociedad, pero… ¿Qué está pasando en la Ciudad de México?

No se usted querido lector, pero yo no he visto cambios, escuche su discurso, habla de ahorros, de viviendas caídas y remodelación, per algo palpable no, veo el metro hasta la ma…yoría de las veces muy lleno, no hablemos de pantitlán porque ni un alfiler cabe, homicidios, narcomenudeo, pelea por territorio en Tepito, Tláhuac y otras demarcaciones.

Ella comenta que no está satisfecha, ’hay que meter el acelerador’, como opción a muchas cuestiones (espero no le moleste a la doctora) haga justicia, si maquillaron cifras que se interpongan las demandas correspondientes contra las personas involucradas, debe haber nombres de quienes ’maquillaron’ la información, hay que ir por ellos y que respondan ante la ciudadanía.

Al igual que nuestro Presidente López Obrador, busca por la vía de la paz mejorar el rubro que corresponde a la delincuencia, los policías no pueden ser solo observadores, tienen una misión, se trata de combatir el fuego con el fuego, los asesinos dudo mucho que se tienten el corazón para no agredir con algún arma a cualquiera que se interponga, es mi punto de vista o ¿son tan malos en preparación nuestros policías?

La Doctora Sheimbaun tiene una aceptación del 65%, la ciudadanía ve muy bien el papel que está representando, como antes había escrito: ’no se pueden cambiar las cosas en 100 días’, hay que seguir observando en nuestro alrededor, viendo lo que se puede mejorar, la ciudad quedó muy dañada desde hace tiempo y ella puede ser la persona que realice ese milagro, tal vez tres o cuatro años para poder ver una mejoría.

Continúan las marchas, los bloqueos, desapareció el cuerpo de granaderos, multas civiles, realizar trabajos para la comunidad, pienso, opino que tal vez un poco de mano dura sería lo correcto, diría Ricardo Arjona –con tres padres nuestros el asesino no revive a su muerto-. Es un caos la ciudad en movilidad, hoy se hicieron algunas modificaciones que se contradicen entre si, ya están trabajando en ello (patinetas y patines arriba de la banqueta como ayuda peatonal) son detalles, el metro eso si es difícil, mucha corrupción, he visto programas especiales donde tienen vagones, ventiladores, piezas en buen estado que desafortunadamente son un gasto y un negocio para muchos, las calles mal pavimentadas, ahí entrarían las alcaldías. Me gustaría ver una ciudad bella, en el sentido ambiental, ecológico, con reglas urbanas, si ponen policías en el metro que no platiquen y le indiquen a las personas por donde se debe caminar; hay flechas, señalamientos, pero la gente hace caso omiso, no tiene una cultura cívica.

Como siempre querido lector, usted tiene la última palabra, podemos creer, juzgar, criticar, y tener la esperanza que esta ciudad mejorará, depende también de nosotros, una sola persona, en este caso la Doctora Sheimbaun necesita de nosotros para lograr el objetivo planeado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor