1

2,027 vistas

Marzo 25, 2019 07:17 hrs.

Dunia Bazán › codice21.com.mx

Cultura Nacional › México Guerrero


Al resaltar la importancia de la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019, el síndico administrativo del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, mencionó que es fundamental que los niños se empapen del mundo de las letras, ya que señaló: ’Quien tiene una publicación en la mano es casi imposible que tome un arma’.

Al cerrar el evento, a nombre de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, Solorio Almazán agradeció todo el apoyo de la Brigada para Leer en Libertad, que encabezan Paloma Sáiz y Marina Taibo, además de destacar la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes desde el primer día de actividades estuvieron activos y todos se llevaron un libro en sus manos.

’Es increíble lo que pasó en la FLIPA 2019, ya que muchas veces movemos todo lo que está a nuestro alcance para que el evento llegue al mayor número de personas posibles y sólo con una foto, hicimos viral la Feria del Libro, cuando unos soldados llegaron con sus armas y al ver los estantes con decenas de ediciones, dejaron a un lado los fusiles y se pusieron a leer, algo que dio la vuelta al mundo’, manifestó.

Javier Solorio comentó que fueron cuatro días de arduas actividades y que siempre contaron con la ayuda del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, con quien fomentaron presentaciones y regalo de libros, charlas y música, y un sin fin de sorpresas que se vivieron en Feria Internacional del Libro.

Agregó que la cultura y el fomento a la lectura, son parte de las estrategias que tiene la presidenta municipal Adela Román, por ello en esta edición de la FLIPA brindó su apoyo para que todas las actividades fueran un éxito.

Para cerrar con broche de oro dicha celebración, la música fue el aderezo para la fiesta de las letras. Quienes hicieron bailar a los asistentes fueron la agrupación Juma y Jony, pero quien hizo vibrar el escenario fue la joven soprano acapulqueña Karla Fonseca.

La voz de los sindicatos también se escuchó el la feria, y fue con la charla ’La reforma educativa en Guerrero’, donde participaron Robespierre Moreno, Walter Añorve y Marco Antonio Adame Bello.

Para Los niños hubo un espacio especial y fue con la presentación del libro ’Pesadilla de último minuto’, de Aarón Álvarez.

En el evento también estuvieron la síndica de Gobernación, Leticia Castro Ortiz; la secretaria de Desarrollo Social, Mily Ramírez Olmedo, además de escritores, cultureros y sobre todo el pueblo acapulqueño.

VER NOTA COMPLETA