CIERRA ESTADO DE MÉXICO CON BROCHE DE ORO PENTATLÓN MODERNO DEL NACIONAL JUVENIL 2018



• Obtienen oro relevos mixtos mexiquenses.
• Celebra Alejandra García doble medalla aurea y así se despide del certamen deportivo.

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
CIERRA ESTADO DE MÉXICO CON BROCHE DE ORO PENTATLÓN MODERNO DEL NACIONAL JUVENIL 2018

Temas clave / Deportes

Deportes

Junio 09, 2018 13:53 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

2,738 vistas


Tepotzotlán, Estado de México, 9 de junio de 2018. Tras seis días de intensa competencia, llegó a su fin el pentatlón moderno dentro del Nacional Juvenil 2018, donde los relevos mexiquenses cerraron con broche de oro su participación al colocarse en lo más alto del pódium.

En la rama femenil Alejandra García y Mayran Oliver obtuvieron el primer lugar gracias a la concentración y constancia en cada una de las pruebas, al tiro-carrera llegaron en la segunda posición, pero demostraron su calidad para remontar y lograr el sitio más alto al sumar 1,317 unidades, para dejar en segundo lugar a Cecilia Meza y Tania Maraver, con 1,287, de la Ciudad de México y en tercero a Irlanda Rodríguez y Julia Ventura, de Jalisco, con 1,219 puntos.

Esta presea es de gran significado para las deportistas mexiquenses, ya que en la prueba individual el resultado no fue lo que tenían planeado, mientras Alejandra tuvo medalla de plata en Pentatlón y bronce en Tetratlón; Mayran quedó en segundo puesto, del Tetratlón.

Para Alejandra es aún más importante el triunfo, porque lo obtuvo el día de su cumpleaños 18 y se despide así del Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional, además de que se suma a la presea de oro que tuvo el día anterior en los relevos mixtos junto a Santiago Arámbula.

En la rama varonil, Alexis Vázquez y Santiago Arámbula ganaron la medalla de oro, tras las primeras tres competencias de la jornada, es decir, natación, esgrima y equitación, llegaron a la prueba combinada con la ventaja de salir primeros, lo que aprovecharon para concretar el primer lugar de esta modalidad, con un total de 1,417 unidades.

En segunda posición quedó la mancuerna de Nuevo León, con Lorenzo Macías y Baruch Cortez, con 1,407 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Sergio Flores y César Aguilar, de Jalisco, al sumar 1,377 puntos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor