Citan a comparecer a titular de la SCT por cancelación del aeropuerto en Texcoco


Comparecerá ante la comisión del ramo, el próximo martes 9 de abril, a las 17:00 horas

| Redacción | Desde Contrapapel.mx
Citan a comparecer a titular de la SCT por cancelación del aeropuerto en Texcoco

Temas clave / NAICM Texcoco

Política

Abril 05, 2019 08:08 hrs.
Política Municipios › México Ciudad de México / Álvaro Obregón
Redacción › Contrapapel.mx

6,765 vistas

La Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador Higinio Martínez Miranda, aprobó citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que informe los pormenores de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción del nuevo en Santa Lucía, Estado de México.

Durante la segunda reunión ordinaria de ese órgano deliberativo, en el acuerdo correspondiente, avalado en el apartado de asuntos generales del orden del día, se precisó que el encuentro con el funcionario será el próximo martes 9 de abril, a las 17:00 horas.

Adelantaron que entre otros temas de controversia que analizarán con Jiménez Espriú, estará el caso de la construcción del Tren Maya y el de Toluca-Ciudad de México. Además, el tema de Mexicana de Aviación, con respecto a la situación laboral que aún enfrentan sus extrabajadores.

Martínez Miranda, del Grupo Parlamentario de Morena, informó de 11 dictámenes con punto de acuerdo registrados en el orden del día, de los cuales siete fueron desechados por no existir materia.

Aprobaron exhortar al titular de la SCT y a las autoridades competentes a que remitan al Senado de la República un informe sobre el costo total y estado en el que se recibió la aeronave presidencial llamada ’José María Morelos y Pavón’.

En otro asunto, solicitan al Gobierno Federal que garantice el acceso a internet en todo el territorio nacional.

En uno más, plantean al titular de Comunicaciones y Transportes a que emprenda las acciones necesarias, junto con la Operadora de la Autopista Sayula, para crear esquemas tarifarios o excenciones de pago a residentes para otorgarles beneficios de peaje.

En otro sugieren al mismo titular de la SCT a que revise y determine si la concesión de la Autopista Tuxpan-Tampico S.A. de C.V., del 3 de noviembre de 2014, para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años la autopista de altas especificaciones Tuxpan-Tampico, tiene por objeto la utilidad pública.

Los dictámenes aprobados fueron remitidos a la presidencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y sean registrados en el orden del día de la sesión ordinaria próxima.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor