1

1,930 vistas

Abril 16, 2019 15:35 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Economía Nacional › México Ciudad de México


Para semana santa y pascua se espera en la CDMX cerca de 580 mil visitantes, por eso una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos se espera para la CDMX, según el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

En Semana santa, la dependencia a su cargo calcula buena derrama que oscilará entre mil 800 y dos mil millones de pesos, de parte de quienes se hospeden en hoteles según la conferencia de prensa. Ya para la pascua se estima que la derrama será superior a dos mil millones de pesos.

El incremento también prevé del 2% en la asistencia a la representación del Viacrucis de Iztapalapa. Una cantidad mucho mayor de turistas participará del evento, comparando a los datos del año pasado, cerca de dos millones 400 mil personas.

Mackinlay aún dijo que de acuerdo al compromiso asumido al inicio de esta administración se ha actualizado el registro turístico de la ciudad. Hasta marzo de este año, hay 622 hoteles y 51 mil 369 cuartos disponibles.

La fuerte demanda turística de la CMDX impulsa a cada año el gobierno de la capital. Son centenas de museos, espacios deportivos, centros de espectáculos entre otros más. Y al tomar en cuenta el nuevo proyecto del gobierno de ampliar el Bosque que Chapultepec, el turismo crecerá aún más, ya que este será el parque más grande del mundo, con una oferta cultural aún mayor.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor