1

9,360 vistas

Marzo 13, 2019 13:56 hrs.

Edomex › Contrapapel.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


Ecatepec de Morelos a 13 de marzo de 2019

Para integrar el Plan de Desarrollo Municipal, el gobierno de Ecatepec realizó foros temáticos con mesas de trabajo, en donde estableció un dialogo con más de 500 ciudadanos, representantes de sectores de la sociedad y especialistas, que participaron con propuestas de acuerdo a las necesidades de sus comunidades.

Por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, los ecatepenses participaron en el Centro Cívico de San Cristóbal en cinco mesas de trabajo, en las que abordaron los cuatro pilares del Plan de Desarrollo del gobierno 2019-2021: seguridad, territorial, económico y social, además de los tres ejes transversales Igualdad de género; Gobierno moderno, capaz y responsable; y Tecnología y coordinación para el buen gobierno.

Eli Hernández Rodríguez, titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del ayuntamiento (UIPPE), declaró que en cada mesa fueron consideradas las opiniones y aportaciones de la población, con visión integral para generar el progreso y acciones estratégicas para el bien de los ecatepenses.

’Los titulares de cada una de las direcciones del ayuntamiento y organismos se dieron a la tarea de convocar especialistas, gente que pudiera abrir con ponencias adecuadas con problemáticas generales que pueden ayudar a atender la situación real en diversos temas, pero también a detectar oportunidades’, dijo.

’Un gobierno que no abre los ojos a su alrededor es un gobierno que se va a encontrar imposibilitado de ofrecer resultados y soluciones. El gobierno de Fernando Vilchis es un gobierno abierto, que escucha a la gente’, señaló.

Indicó que la población participó de tres maneras, la primera, a través de foros cerrados con especialistas y representantes de sectores; la segunda en estos foros abiertos, cara a cara autoridades con la ciudadanía y la tercera, a través de un buzón en electrónico que se encuentra en la página web del ayuntamiento (www.ecatepec.gob.mx), con el objetivo de que los jóvenes o personas que se encuentren fuera de la localidad participen y en donde recibirán propuestas hasta el 15 de marzo.

Los temas en los que la población aportó sus opiniones fueron: Municipio socialmente responsable, solidario e incluyente; Municipio competitivo, productivo e innovador; Municipio ordenado, sustentable y resiliente; Municipio con seguridad y justicia; Igualdad de género; Gobierno moderno, capaz y responsable; y tecnología y coordinación para el buen gobierno.

El funcionario dijo que una vez terminado el plazo para las propuestas, la UIPPE conjuntará la información para seleccionar las propuestas de temas prioritarios a temas globales, para posteriormente integrar a un documento para revisión de titulares de las direcciones, de los regidores y del presidente municipal para consolidar el proyecto.

El ayuntamiento tiene como plazo hasta el 31 de marzo para presentar y publicar en la gaceta local el Plan de Desarrollo Municipal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor