1

996 vistas

Diciembre 09, 2018 13:43 hrs.

Por Fabiola › guerrerohabla.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Fuente: Regeneración

09 de diciembre de 2018.- Decenas de personas protestan contra los sueldos millonarios de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras su resolución de suspender la Ley Federal de Remuneraciones.

Recordemos que la Ley Federal de Remuneraciones que se aprobó el mes pasado limita los ingresos de los altos funcionarios públicos para que ganen menos que el presidente de la República, en este caso, menos de 108 mil pesos de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el viernes pasado, la Suprema Corte suspendió la Ley de Remuneraciones con base en una acción de inconstitucionalidad que promovieron PAN, PRI, PRD y MC.

Con pancartas que dicen: ’los sueldazos de los magistrados se pagan con erario nacional. Totalmente injusto, no se vale’, y ’Austeridad y justicia, ¡No privilegios!’, entre otras, pretenden mostrar su rechazo ante la medida de la Suprema Corte.

Así lo expresó Cecilia de Jesús, ama de casa, quien fue entrevistada por Reforma: ’No pueden condonar a las familias humildes las grandes tarifas (de energía eléctrica) que nos impusieron, pero sí pueden pagar este tipo de salarios tan astronómicos’, indicó.

En pasados días diversos actores políticos se han manifestado en favor y en contra de la medida, el presidente López Obrador consideró que los magistrados no estaban siguiendo lineamientos éticos, mientras el PRI y sus aliados se alegraron por la medida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor