Clara Brugada Molina propone que los ciudadanos evaluarán el desempeño de los policías en Iztapalapa


Con el mal gobierno perredista se confunden los delincuentes con los gobernantes ya que los delincuentes son operadores políticos

Clara Brugada Molina propone que los ciudadanos evaluarán el desempeño de los policías en Iztapalapa

Temas clave / Seguridad ELECCIONES 2018

Ciudad

Mayo 22, 2018 13:16 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

33 vistas

Ante la inseguridad que asecha a los habitantes de Iztapalapa, la candidata de Morena a la Alcaldía, Clara Brugada Molina, propuso que fortalecerá la seguridad en la demarcación mediante representantes ciudadanos y de la alcaldía, quienes evaluarán el comportamiento y el desempeño de los policías.

Prometió que como gobernante y con recursos de la alcaldía, otorgará un bono a los policías que resulten evaluados positivamente por la ciudadanía.

Es urgente, dijo, que los policías velen por la integridad de los vecinos, y no que sólo estén a las afueras de los grandes centros comerciales como actualmente lo hacen.

En un recorrido por la colonia El Rosario y acompañada de los candidatos Gerardo Fernández Noroña y Guadalupe Aguilar, Clara Brugada aseguró a los vecinos que instalará en la colonia, un cuadrante que contará con un equipo de policías y patrullas que recorrerán las calles de la colonia.



La candidata de Morena sostuvo que, aunque la seguridad está a cargo del gobierno de la Ciudad, la Alcaldía propondrá acciones como las anteriores a efecto de pacificar la delegación, la cual hasta el momento presenta serios problemas de homicidios, narcomenudeo, violaciones, extorsiones y robos.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en la delegación Iztapalapa, en el mes de marzo, los homicidios incrementaron en un 15 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior; en peor situación se encuentra el problema del narcomenudeo, el cual creció en hasta un 79 por ciento con respecto al año pasado; y las violaciones, mismas que incrementaron en hasta un 133 por ciento respecto de marzo de 2017.

Clara Brugada aseveró que junto con Claudia Sheinbaum se devolverá la seguridad en la demarcación, la cual fue abandonada por Mancera y por el actual gobierno delegacional perredista.

Por el abandono de Mancera, dijo, el problema crucial hoy en día es la inseguridad, situación contraria a la de Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días a las ocho de la mañana se reunía con representantes de las coordinaciones territoriales y de inmediato se actuaba ante cualquier incidente.

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agregó, existían hasta 800 cuadrantes de seguridad pública en Iztapalapa, hoy, lamentó, hay apenas 80.

Clara Brugada denunció que ahora, con el mal gobierno perredista, se confunden los delincuentes con los gobernantes, pues actualmente los delincuentes son operadores políticos.

Clara Brugada concluyó al manifestar su confianza por ganar Iztapalapa, la cual ha sido abandonada por el gobierno en turno y es momento del cambio; la candidata se congratuló al informar que Andrés Manuel López Obrador lleva el 70 por ciento de preferencia electoral en Iztapalapa.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor