Claudia Sheinbaum: los 30 millones de pesos que se tenían para la transición se utilicen para realizar el censo de damnificados


Después de asistir a la reunión de la Conago, señaló que en breve se reunirá con el actual jefe de Gobierno para hacerle este planteamiento

Claudia Sheinbaum: los 30 millones de pesos que se tenían para la transición se utilicen para realizar el censo de damnificados

Temas clave / CDMX

Ciudad

Agosto 27, 2018 17:38 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

61 vistas

Claudia Sheinbaum Pardo, gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que pedirá a José Ramón Amieva Gálvez, actual titular del gobierno capitalino, que los 30 millones de pesos que se tenían para la transición se utilicen para realizar el censo de damnificados.
Señaló que, en breve volverá a reunirse con el actual jefe de Gobierno para hacerle este planteamiento, de tal manera que antes de que inicie su gestión el próximo 5 de diciembre, ya se tenga listo este censo para tener claridad tanto del universo de damnificados, como de los recursos que se necesitan para atenderlos.
Después de asistir a la reunión que sostuvieron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sheinbaum Pardo adelantó que el 19 de septiembre presentará los ejes centrales de lo que serán las modificaciones al Programa de Reconstrucción.
Dejó claro que los avances que se han logrado con la actual administración, encabezada por Amieva Gálvez, se respetarán y cuidarán que tengan continuidad, por lo que precisó que su planteamiento es que aquellos que no han sido atendidos sean contemplados en un nuevo proyecto que tenga como base la transparencia.
Llamó a la denominada Asamblea de Vecinos de los Multifamiliares Tlalpan a no preocuparse por que se respetarán los acuerdos que tienen con el actual gobierno, y que los buscará el próximo comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto Romero, para que todo sea transparente.
En cuanto al flujo de información de parte de la actual administración capitalina para el gobierno entrante, reiteró que hasta el momento la relación ha sido cordial, aunque mencionó que todavía falta información, por lo que Cravioto Romero se reunirá con el comisionado en funciones, Edgar Tungüí.
’Necesitamos tener claros cuáles son los avances, hay un tema importante que tiene que ver con el censo de las viviendas unifamiliares que no está en la plataforma, que no se ha entregado formalmente, que tiene que ver con Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda)’.
Agregó que también falta más información sobre el capital humano, porque la Secretaría de Finanzas la entregó parcialmente, pues se otorgó del mes de junio y su petición es que se entregue el histórico, por lo menos del 2017 y lo que va del 2018.
Se le cuestionó acerca de la reunión de la Conago, dijo que no tomó la palabra, pero se trataron temas de coordinación de seguridad interestatal, continuidad de programas sociales, así como la prevalencia de recursos federales, entre el gobierno federal, los estados y la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor