1

82 vistas

Febrero 26, 2019 13:52 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


En conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se han reducido los índices de algunos delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre todo homicidios y robo de vehículo.
A unos días que se den a conocer las cifras de las carpetas de investigación que se abrieron durante febrero, aseguró que la estrategia está funcionando.
’Tiene que ver con que es una de las primeras alcaldías en las que empezamos con la presencia policial, con la coordinación territorial, además del papel que está jugando el alcalde", señaló.
"Es decir, está funcionando esa estrategia y ahí mismo se ataca el narcomenudeo, pero como parte de una estrategia integral. No es solamente el ataque a ese delito per sé, sino que nos interesa que haya seguridad en el marco de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad’, afirmó.
Dijo que, las administraciones anteriores, a nivel local y federal, se concentraron en atender los carteles delictivos y abandonaron otros delitos que afectan a la ciudadanía, como el robo agravado, los homicidios, el robo de vehículo, el robo con violencia a negocio.
La mandataria local aseguró que la estrategia actual es integral y contempla ambos aspectos, y delitos como el narcomenudeo se relacionan con otros, como homicidio, robo de vehículo con violencia y sin violencia, robo a negocio con violencia y sin violencia.
’Entonces, ya terminando febrero, cuando tengamos todos los datos completos, vamos a dar a conocer el trabajo que hemos hecho y los resultados que hemos obtenido en distintas alcaldías de la ciudad’, anunció.
Durante enero de 2019 se registraron 143 carpetas de investigación por homicidio doloso en la Ciudad de México, durante el mismo periodo en 2018 se registraron 85, en 2017 fueron 108 y en 2016 se abrieron 76.
En el primer mes de 2019, del total de carpetas, 108 delitos se cometieron con arma de fuego, 13 con arma blanca y 10 fueron asesinados a golpes, de acuerdo con la plataforma de datos abiertos de la Ciudad de México.
Según la información del Gobierno de la Ciudad de México, se registraron 4.6 homicidios dolosos en promedio cada día durante el primer mes del año, lo que se compara con el 2.7 de 2018 o el 2.4 del mismo mes en 2016.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor