Clausurada y abandonada, obra del monumento a Cristo Rey en Acapulco


*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuraron la obra

| Sergio Robles | Desde guerrerohabla.com
Clausurada y abandonada, obra del monumento a Cristo Rey en Acapulco

Temas clave / Acapulco

Ciudad

Septiembre 09, 2018 20:46 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Sergio Robles › guerrerohabla.com

124 vistas


Quadratín
09 de septiembre de 2018

ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuraron la obra del Centro de Desarrollo Comunitario y Monumento para la Paz, impulsada por el gobierno municipal, en el cerro del Encinal del Ejido de Carabalí.

Durante un recorrido, se constató que en la obra de la construcción del monumento de Cristo Rey de la Paz, sólo hay un señor con machete en mano, quien hace los trabajos de vigilante, ya que desde hace varias semanas, trabajadores no se presentan en la zona, por lo cual todos los materiales, como son grava y arena, algunas estructuras que habían sido armadas y una máquina se encuentran en total abandono, luego de la clausura que según informó la Profepa este domingo, fue a mediados de agosto, sin dar más detalles.

La obra cuya inversión en una primera etapa sería de 30 millones de pesos, fue anunciada el 22 de diciembre de 2017 por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, acompañado de su esposa, la ahora diputada local Perla Edith Martínez Ríos e integrantes del Consejo Interreligioso.

En tanto, la rehabilitación y pavimentación de siete kilómetros de carretera que tuvo un costo de 12 millones de pesos, sigue siendo en su mayoría camino de terracería, y debido a las lluvias y la baja de tierra, algunos tramos están llenos de hoyos y sólo se cuenta con letreros de la colonia, en los que se anuncia que será un lugar de ecoturismo y turismo religioso.

Los habitantes, expresaron su inconformidad, ya que el alcalde, que está a 20 de terminar su administración, no cumplió su promesa de terminar la primera etapa, ya que esa obra les beneficiaría.
Además, dijeron que, según el comisario, se ocuparía otro sistema de transporte público y un teleférico.
Para poder llegar, se necesita acudir al puente de la Y Griega, el cual está ubicado en la plaza comercial frente al mercado de la colonia 20 de Noviembre, después tomar un taxi colectivo en la zona, el cual te lleva hasta el cerro del Encinal, cruzando varias colonias con índices delictivos.
Según una lona que hay en la entrada para subir al cerro, la primera etapa de la obra debía concluir el 31 de diciembre de 2017, sin embargo continúa sin terminarse.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor