1

5,743 vistas

Mayo 14, 2019 11:54 hrs.

Edomex › Contrapapel.mx

Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 14 de mayo de 2019

En atención a denuncias ciudadanas, el gobierno de Ecatepec suspendió tres bodegas de la Central de Abasto por vender bebidas alcohólicas sin contar con los permisos necesarios para hacerlo.

Los locales, ubicados en la nave ’J’, fueron suspendidos por personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec.

El primero de los establecimientos se dedicaba exclusivamente a la venta de micheladas, mientras que los otros dos vendían bebidas alcohólicas como actividad secundaria, pues sus giros principales eran la venta de aguacate en la bodega 24 y de abarrotes en la 22.

En el lugar, los funcionarios públicos solicitaron las licencias de funcionamiento de los tres establecimientos, sin embargo ninguno contaba con ella.

Por tal motivo, a los tres locales les fueron colocados sellos de suspensión laboral y se notificó a los dueños o encargados de su derecho de audiencia, para que acudan a las oficinas municipales para determinar la situación de sus negocios.

Estas acciones forman parte del programa de combate a la venta irregular de bebidas alcohólicas que impulsa el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vichis Contreras.

Desde la puesta en marcha de este programa, más de 14 centros dedicados a la venta de alcohol han sido suspendidos o clausurados por no contar con los permisos necesarios.

El gobierno local también ha adoptado medidas como la implementación del alcoholímetro y la rehabilitación del Centro de Detención de Etílicos para inhibir el consumo de alcohol en su territorio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor