CNTE levanta bloqueos en Michoacán; AMLO celebra decisión


*Tras varias horas de discusión los miembros de la CNTE de Michoacán levantaron los bloqueos de vías férreas de la entidad.

| Por Selene Bazán | Desde guerrerohabla.com
CNTE levanta bloqueos en Michoacán; AMLO celebra decisión

Temas clave / Michoacan

Política

Enero 31, 2019 11:30 hrs.
Política Nacional › México Michoacán
Por Selene Bazán › guerrerohabla.com

4,750 vistas

31 enero, 2019


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán llegaron a un acuerdo y levantaron el bloqueo en distintas vías de comunicación.

Luego de varias horas de discusión entre los agremiados de la organización magisterial, decidieron terminar con las manifestaciones que afectaban, desde el pasado 14 de enero, las vías del tren en la entidad.

El descontento por parte de los miembros del magisterio comenzó por la retención de su pago por parte de las autoridades estatales, por lo que el gobierno federal adelantó a la entidad federativa recursos para garantizar el pago a los maestros y maestras michoacanos.

Por lo que López Obrador manifestó que su gobierno siempre estará abierto ante la ’inconformidad, más cuando se trate de una injusticia, en este caso cuando no se les pague a los trabajadores, el no pagarle a tiempo a un trabajador no sólo es un delito, se viola la Constitución’, exhortó el mandatario federal.

También 31 oficinas de rentas, 16 presidencias municipales y una caseta de peaje fueron tomadas por los miembros de la CNTE, de acuerdo información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

’Qué bueno que la CNTE tomó esa decisión y ojalá se liberen las vías para que haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, que no se afecte a consumidores, que no se afecte a los ciudadanos,’ expresó el ejecutivo en conferencia de prensa.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó, el día de ayer a través de Twitter, que comenzó el pago a los trabajadores de la educación correspondiente a la segunda quincena de enero.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor