Balón Cuadrado

Coadyuva al rescate del tenis, Campeonato Nacional Masters 2018

Jesús Yáñez

Coadyuva al rescate del tenis, Campeonato Nacional Masters 2018

Temas clave / Deportes

Deportes

Septiembre 24, 2018 11:26 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez › Club Primera Plana

1,635 vistas

).- Con la intención de abonar en el rescate del tenis nacional y la participación de 160 jugadores, los mejores 16 tenistas juveniles mexicanos de cada categoría entre 10 y 21 años disputarán el Campeonato Nacional Masters 2018 sobre cancha dura, en Cancún, Quintana Roo, del 23 al 27 de octubre próximo.
Hace casi un año, el capitán del equipo Copa Davis, Leonardo Lavalle, aseguró que en cinco o siete años el equipo mexicano regresará al Grupo Mundial, por lo que trabajarán en el proyecto de selecciones inferiores. Hace 25 años que no está en él.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) se dio a conocer el certamen que se realizará con los mejores del ranking infantil y juvenil del organismo en ramas varonil y femenil, y categorías de 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, así como menores, en la Cancún Tennis Academy, concepto deportivo único a nivel del mar en el país.
Estuvieron presentes el titular de la FMT, José Antonio Flores Fernández; el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la FMT, Alex Ortega; y el director general de la academia tenística, Thiago Coutinho.
’Es un torneo importante y participarán los mejores 16 de cada categoría y rama, jugadores que ya participaron en eventos importantes, en algunas giras. Queremos difundir lo que hace la FMT en beneficio de los jugadores, por ellos seguimos avanzando en juveniles y profesionales’, dijo Flores Hernández.
Agregó que la Federación trabaja de forma conjunta con las asociaciones del deporte blanco en el país para realizar e impulsar este tipo de eventos.
Alejandro Ortega, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la FMT, puntualizó que uno de los objetivos de este torneo es ’mejorar el tenis nacional a nivel del mar’.
Precisó que, por las características de este concepto deportivo, reunirá los requisitos como sede de torneos internacionales.
Thiago Coutinho reveló que el certamen se jugará en las 12 canchas de superficie dura que tiene el complejo deportivo, donde los jugadores tendrán todas las comodidades, pues justamente con ese torneo se inaugurará el hotel Cancún Tennis Inn.
’Los jugadores en esos días tienen soporte, estructura completa de la academia, hospedaje, alimentos, todo a su disposición’, comentó Thiago.
Los singles están limitados a 16 jugadores en cada categoría y en dobles serán ocho parejas en cada una; habrá trofeos para los campeones y finalistas.
El sistema de competencia en singles será en dos fases, la primera en round robin y después a eliminación directa.
Los tenistas que participarán en el Masters 2018, dentro de los 16 mejores del país, que han representado a México en torneos internacionales, son:
En 12 años, varonil: Máximo Llamas, Diego Vega, Gerardo Delgado, Santiago Valle, José Luis Reding, y Jorge Batarse; en femenil: Emily Velasco, Isabel Fernández, Camila Quirarte, Nicole Sifuentes, y Ángeles Rodríguez.
En 14 años, varonil: Emilio Bravo, Alan González y Rodrigo Pacheco; en femenil: Ana Paula Chávez, y Fernanda Martínez.
En 16, varonil: Emiliano Aguilera y Mario Durón; en femenil: Julia García, Lizette Reding y Romary Cárdenas

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor