Coadyuva ISSEMyM a erradicar la violencia de género


Llevan a cabo una jornada de capacitación al personal médico.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Coadyuva ISSEMyM a erradicar la violencia de género


Salud

Noviembre 07, 2018 14:20 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,587 vistas

Informan que los participantes podrán detectar situaciones de violencia de género entre los derechohabientes.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2018. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que para prevenir y erradicar conductas antisociales que vulneren la integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, efectuó una jornada de capacitación, en coordinación con la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Doctora Kenya A. Hinojosa Mondragón, asesora en Medicina Legal de la FGJEM, resaltó la necesidad de identificar las conductas que pueden derivar en acciones antisociales contra grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, muchas de las cuales pueden suscitarse incluso en el área de trabajo.

Explicó que a través de esta capacitación realizada en el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y dirigida al personal médico, los participantes fortalecerán su capacidad para detectar conductas indicativas de situaciones de violencia de género entre la población derechohabiente.

Señaló que se trata de implementar estrategias que permitan detectar estos casos en el trato diario con los pacientes para poder ser tratados oportunamente.

A esta capacitación asistieron 400 personas de las diferentes unidades médicas del instituto, lo cual reafirma el compromiso de coadyuvar en el combate a la violencia de género, lograr la equidad y continuar apoyando a las víctimas.

Como apoyo a estos casos, el ISSEMyM, a través de la Clínica de Estrés Postraumático Toluca, ha brindado más de 80 atenciones de esta índole en lo que va del año.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor