Coinciden funcionarios de SEDAGRO y legisladores de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal en trabajar a favor de los mexiquenses


Expone titular de la dependencia, el trabajo y la operación de la Sedagro.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Coinciden funcionarios de SEDAGRO y legisladores de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal en trabajar a favor de los mexiquenses


Gobierno

Noviembre 24, 2018 12:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,407 vistas

Solicita Presidente de dicha Comisión más reuniones para detallar temas.

Metepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2018. Con el objetivo de realizar trabajo en conjunto y establecer líneas de acción entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y los diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la LX Legislatura del Estado de México, se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia estatal.

’La idea es que nos sincronicemos en la dinámica y en la acción que se está ejecutando en materia de desarrollo agropecuario aquí en el estado’, expresó el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, para dar comienzo a la exposición sobre el trabajo general que se realiza dentro de la dependencia, sus atribuciones, los programas que ejecuta y a quiénes van dirigidos.

Entre los temas explicados por el funcionario estatal destacan el contexto del sector, cuáles son las vocaciones productivas de acuerdo con las regiones en la entidad, cómo se conforma y se estructura la Secretaría, los ejes sustantivos, cómo se opera en coordinación con el Gobierno federal, la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo Estatal, cómo se opera territorialmente a través de las 11 delegaciones regionales y cuántos programas y sus componentes benefician al sector rural mexiquense.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Diputado Margarito González Morales, agradeció la voluntad del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza para proveer de la información necesaria y con ello lograr beneficios en favor del campo del Estado de México.

’Generación de empleos, incentivar la economía y que en el próximo Gobierno federal se realicen las políticas públicas necesarias, y en la Legislatura local haya la voluntad política para trabajar de la mano y con ello se fortalezcan las actividades del campo con la aprobación del presupuesto 2019 y que haya más reuniones como ésta con la finalidad de conocer los temas más detalladamente’, expresó el legislador.

Los legisladores presentes coincidieron con el titular de la Sedagro en que hay que llevar los recursos a quienes más lo necesitan y proveer de bienestar al sector campesino más necesitado.

Entre otros temas, se abordó también la necesidad de convertir al campo en un sector económico fuerte en el que los productores encuentren una vía de desarrollo que los convierta en industriales o empresarios de largo alcance.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor