1

6,780 vistas

Abril 05, 2019 22:01 hrs.

Notimex › guerrerohabla.com

Turismo Estados › México Guerrero


05.04.2019

Para recibir a los compradores, mayoristas y turoperadores del Tianguis Turístico de México en este destino de playa, los gobiernos municipal y estatal implementaron un programa de mejoramiento urbano, con figuras geométricas multicolores y relieves regionales, que adornan pasos peatonales y puentes.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó en entrevista que también se repararon lámparas, pintaron guarniciones, colocaron pasto nuevo y sembraron plantas por parte de trabajadores de Servicios Públicos.

En algunas zonas de Acapulco se retiraron a vendedores ambulantes y puesto semifijos que están invadiendo la vía pública. Dio a conocer que en los pasos peatonales se pintaron con un diseño del tradicional papel picado, que forma parte de la cultura mexicana.

Los cinco distribuidores viales, ubicados a lo largo del Bulevar de las Naciones en la zona Diamante de Acapulco tienen un diseño de trazos geométricos multicolores y también se pintó las figuras de papel picado.

Se colocaron banderas nuevas en el puente que conecta a la Universidad Loyola, a la altura de la entrada de la Unidad Habitacional Colosio, con lo que se busca dar una imagen atractiva a los que asistirán al Tianguis Turístico, con mucho colorido y arte.

Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, expuso que se realizan acciones de limpieza y embellecimiento en los 14 kilómetros de la Costera Miguel Alemán y accesos a la playa, que tiene un avance de 85 por ciento.

Añadió que limpiaron tres mil palmeras, ubicadas a lo largo de los 14 kilómetros de la Costera, con accesos a la playa. Por su parte, el director de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo, explicó que se han colocado cinco mil metros de pasto en el camellón central y laterales, en el tramo Base Naval-Caleta.

Además, se trabaja en la siembra de ocho mil plantas y mil árboles de drácenas rojas, heliconias amarillas y árboles frutales. A su vez, el director de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero, Javier Taja, expuso que previo al Tianguis Turístico, se inaugurará la ciclopista que conecta Bonfil y Tres Vidas.

Manifestó que el gobierno del estado invirtió para el mejoramiento de imagen urbana en Acapulco más de 15 millones de pesos para pintar bardas y fachadas del Bulevar de Las Naciones y la Avenida Escénica, además, se restauraron banquetas y marimbas.

Desde Tres Vidas hasta la Base Naval se colocó el alumbrado público y de manera conjunta con el Ayuntamiento, se pintaron los pasos peatonales, dijo. -Fin de nota-

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor