COMBINACIÓN DE ENDORFINAS CON FEROMONAS PRODUCE INTENSO PLACER EN EL CUERPO


EN 1975 SE DESCUBRIÓ UNA SERIE DE SUSTANCIAS RESPONSABLES DE LAS SENSACIONES SATISFACTORIAS, SE NOMBRÓ ENDORFINAS

| Al Buen Entendedor | Desde La Nota Noticias
COMBINACIÓN DE ENDORFINAS CON FEROMONAS PRODUCE INTENSO PLACER EN EL CUERPO

Temas clave / drogas Salud

Salud

Abril 20, 2018 14:17 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Al Buen Entendedor › La Nota Noticias

143 vistas

En ocasiones que se siente una sensación agradable que recorre todo el cuerpo, como cuando hacemos ejercicio, se besa a la persona amada o recordar un momento feliz de la vida, esto se debe a que el organismo genera endorfinas, también llamadas ’hormonas de la felicidad’, donde los químicos naturales estimulan los centros de placer en el cerebro.

La ciencia ha realizado estudios para saber porque los seres humanos experimentamos diferentes sentimientos; felicidad, tristeza, afecto o agresividad, y encontraron que se debe a una serie de sustancias responsables de las sensaciones satisfactorias, a las que debido a su parecido con la morfina se nombró endorfinas (morfinas endógenas), pero que coloquialmente se conocen como hormonas del bienestar o de la felicidad.

Las personas que genéticamente producen bajas cantidades de hormonas del bienestar están más expuestos al desarrollo del alcoholismo y otras adicciones, lo anterior debido a que presentan mayor inestabilidad en sus emociones y enfrentan con más dificultad sus problemas que quienes tiene altas concentraciones de endorfinas.

Existen maneras sencillas y prácticas de estimular las endorfinas, el ejercicio es uno de ellos, ya que al realizarlo el cuerpo las libera y provoca una sensación positiva.

Los abrazos, caricias, besos y relaciones sexuales estimulan la descarga de endorfinas además de feromonas, hormonas que aumentan el atractivo de la persona y cautivan a la pareja. La combinación de estas dos hormonas produce una situación de intenso placer, durante y después de la relación íntima.

Robin Dunbar, un psicólogo evolucionista de Oxford resaltó que los músculos involucrados en la producción del conocido, ’ja, ja’, provocan un aumento de endorfinas, basta con esbozar una sonrisa para que nuestro cuerpo comience a segregar endorfinas especialmente encefalinas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor