En las Nubes

Comentamos otros libros

Carlos Ravelo Galindo

Comentamos otros libros

Temas clave / Columna

Entretenimiento

Enero 24, 2019 19:23 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

1,696 vistas

(El 24 de enero de 1953, Hace sesenta y seis años, no se olvida Bety)
Ray Bradbury - Fahrenheit 451
Desde que amamos tanto a los libros, esta historia de un mundo donde están prohibidos, siempre nos ha parecido muy importante.
Ayuda a poner en foco sólo lo que el poder de la escritura y la lectura realmente se trata.
El libro compara la libertad y la independencia que ofrecen los libros en comparación con la conformidad de los medios de comunicación.
Es algo que a menudo se trata de advertir a los hijos.

Charlotte Bronte - Jane Eyre
Durante gran parte de su historia, esta novela ha sido un medio en el que personajes femeninos fuertes se han deleitado.
Jane es una de las heroínas literarias favoritas.

J.D. Salinger – El guardián entre el centeno
Alguna gente culpa realmente esta novela sofisticada por aparición de adolescentes cínicos en sociedad moderna (¡e incluso cosas mucho peores!).
Pero no. Holden Caulfield no es una invención del aire, sino un descubrimiento hecho por Salinger, de la verdadera naturaleza de lo que es ser un adolescente en el mundo mixto de hoy.
Como todo gran arte, esta historia refleja la realidad más bien que los dictados a ella.

E.B. Blanco - Charlotte´s Web
Esta historia nos ha dado muchas horas felices. Creo que mi madre me la leyó por primera vez, y la hemos leído a muchos niños desde entonces.
Desde que conocimos este simple pero profundo cuento, siempre hemos expresado gran gratitud y empatía con los animales. Esto es algo que debemos a este libro.

C.S. Lewis - El león, la bruja y el ropero
C.S. Lewis era un caballero muy interesante, y llevó su gran aprendizaje y sabiduría a esta serie fabulosa de Narnia para los niños. Qué suntuoso mundo de fantasía tejía, con tantas criaturas salvajes y tantas ideas. Nunca ha habido un armario más interesante.

John Steinbeck - Las uvas de la ira
Esta es otra historia que lleva a un período de historia americana que fascina: la década de 1930 cuando la Gran Depresión había acosado a las familias y arruinado negocios.
Su distinción clara entre los ricos y los pobres todavía da que pensar, en la medida en que las cosas han cambiado desde entonces.

William Golding - Señor de las moscas
Como padre, realmente adoramos esta historia. Lo que comienza como una fantasía divertida de la infancia, la libertad de los adultos, pronto desciende en el caos primitivo y la barbarie.
Este libro es tan profundo que realmente no comprendimos las implicaciones hasta muchos años más tarde, cuando nos dimos cuenta de lo frágil que es realmente la naturaleza humana.

Luego de esta sucinta explicación, ofreceremos en breve otro tanto.
craveloygalindo@gmail.com



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor